10 platos típicos de la cocina catalana

El mejor restaurante de comida catalana de Canyelles

Pa amb tomàquet (Pan con tomate)

Uno de los aperitivos más comunes en cualquier mesa catalana consiste en una rebanada de pan untada tomate, con una pizca de sal y aceite. Puede acompañarse de embutidos como el fuet, verduras asadas o pescado adobado.

 

Calçots amb salsa romesco

En los últimos meses de invierno y principios de primavera, las barbacoas se llenan de calçots. Se trata de una cebolla tierna y alargada que se asa hasta que queda una capa negruzca –que luego se retira con maestría– servida con salsa romesco.

 

Escalivada

Este plato consiste en pimientos rojos, berenjena, cebolla i a veces patatas cocidos a la brasa, si bien también puede prepararse al horno. Una vez cocidas, las verduras se pelan y cortan en tiras que pueden servirse solas o encima de pan.

 

Botifarra amb mongetes (Butifarra con judías)

Las botifarras son un tipo de salchicha preparado en tierras catalanas, siendo las de Vic unas de las más conocidas. Suelen acompañarse de mongetes o judías blancas.

 

Fricandó

Uno de los platos típicos de Cataluña se elabora a base de filetes finos de carne de ternera y, casi siempre, se acompaña de setas típicas de la zona (moixernons, cama-secs, ceps, gírgoles o rovellons).

 

Mar i muntanya

Uno de los guisos más emblemáticos de la cocina en los pueblos costeros incluía una mezcla de carne (conejo o pollo) con crustáceos, sepia o calamares para alargar el plato. Tradicionalmente cocido en una olla de barro, fue un plato de pescadores.

 

Escudella

Los platos de cuchara son los reyes de las mesas catalanas y la escudella es la receta por excelencia para pasar el invierno. Además del caldo y la pasta de galets, se acompaña el plato de carne cocida y las verduras.

 

Cargols a la llauna (Caracoles)

Procedente de las tierras de poniente llega esta sencilla receta que consiste en caracoles cocidos a la brasa o al horno con una lata. Se sirven acompañados de salsa alioli o vinagreta.

 

Crema cremada

Uno de los postres típicos de Cataluña hecho a base de leche, huevos y azúcar presentada en una cazuela de barro. Junto antes de comer, se espolvorea azúcar por la superficie y se tuesta con un quemador hasta que queda una buena capa dura.

 

Panellets

Los días previos a Todos los Santos, los catalanes disfrutan de las múltiples variedades de estos dulces. Los tradicionales están cubiertos por piñones tostados, pero puedes encontrarlos de café, chocolate, coco u otros sabores.

 

cuina tradicional catalana a canyelles Barcelona

La mejor comida casera con ingredientes de calidad

0 Comments

Submit a Comment

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

¿Cómo cocinar los calçots?

¿Cómo cocinar los calçots?

En Cal Manelet Restaurant sabemos que hay muchas maneras de cocinar los calçots pero la mejor indiscutiblemente aparte de ser la tradicional es hacerlos a la brasa. Pero no a la brasa tal y como nos imaginamos sino al fuego de branquillones de cepa, que es la forma...

Llegir més
Beneficios de los caracoles para la salud

Beneficios de los caracoles para la salud

Los caracoles se encuentran en todas partes y aunque a la mayoría de los jardineros no les gustan, los caracoles son un manjar culinario, aunque no apto para todos los gustos. Aunque repugnantes para muchas personas, los caracoles se consumen en todo el mundo y son...

Llegir més
Las 6 razones para salir a comer fuera de casa

Las 6 razones para salir a comer fuera de casa

 A continuación desde Cal Manelet te contamos las seis razones por las que salir a comer fuera:   No tendrás que preocuparte por qué preparar. Seguro que no pensar por un día qué hacer de comer te vendrá genial. Además, en estas ocasiones siempre tememos que...

Llegir més