Restaurante de cocina casera en Vilanova i la Geltrú

Si quieres disfrutar de los mejores platos de la cocina casera en Vilanova i la Geltrú visita nuestro restaurante Cal Menelet

 

Cal Manelet es un restaurante orgulloso de ofrecerles platos de la cocina casera tradicional catalana en Canyeles cerca de Vilanova i la Geltrú. La cocina tradicional catalana es parte del grupo de cocinas que forman la mundialmente reconocida dieta mediterránea. Para nuestros platos de la cocina tradicional catalana utilizamos productos frescos de temporada.

Las bases de nuestra cocina casera en Vilanova i la Geltrú

Como buena cocina mediterránea, la cocina tradicional catalana tiene en su base el aceite de oliva y hace buen uso de hierbas aromáticas y legumbres y hortalizas frescas.

Las diferentes regiones de Cataluña han creado una variedad de platos adaptados a la disponibilidad de ingredientes y necesidad calórica de los habitantes de estos lugares. Los pueblos de montaña dieron lugar a platos cocidos a base carnes, las setas y por supuesto los caracoles, mientras que los pueblos costeros incluyeron los platos a base de pescado, mariscos y arroces y por supuesto los dos tipos de comida también fusionaron para crear los platos de mar y montaña que combinan sabores de ambos estilos de cocina.

Nuestros mejores platos de cocina casera catalana en Vilanova i la Geltrú

 

cocina casera catalana en Vilanova i la Geltrú

Caracoles "a la llauna"

Caracoles “a la llauna”

Los caracoles son un plato típico de Lleida, pero que se encuentra por toda Cataluña hoy en día.

El nombre del plato viene dado del catalán “en la lata” por cómo se preparan y por su presentación: cocinados y servidos en una “lata”. Existen muchas variaciones de la receta según región y hasta según establecimiento.

¿Quieres probar los autenticos Caracoles a la llauna en Vilanova i la Geltrú?

Estaremos encantados de atenderte y ofrecerte lo mejor de la gastronomía catalana, carnes a la brasa, calçotadas y tenemos también menús diarios

Calçotada

calçotada en cal manelet canyelles

Los calçots son una especie de cebolla larga, tierna y dulce que se cocina a la brasa.

Los calçots se sirven siempre con la salsa Romesco para mojar los calçots.

Las “calçotades” son muy populares en Cataluña y son la excusa perfecta para hacer reuniones de amigos y familia durante la temporada de calçotadas.

“Escudella” y “carn d’olla”

Es un plato típico de la cocina tradicional catalana de montaña o de invierno.

Los ingredientes principales son las carnes de: vaca, cerdo y pollo, así como vegetales (patata, zanahoria, garbanzos) y la forma es de un cocido con caldo. Una de las particularidades de esta receta es que incluye entre sus ingredientes las “pelotas”, una especie de albóndigas alargadas con forma de croquetas, elaboradas con carne, huevo, pan, ajo y perejil, que se cuecen en el caldo.

La escudella puede ser separada en “escudella” o “sopa de galets” que es el caldo resultado de la carne de olla con pastas en forma de tornillo, mientras que la carne se puede servir separado como “carn d’olla”.

Pies de cerdo estofado

Son los pies de cerdo guisados ​​con cebollas, tomates, ajo, hojas de laurel, vino y picada. La lista de ingredientes puede variar según recetas regionales y temporalidad de ciertos ingredientes como las setas.

Los “pies de cerdo estofado” requieren una cocción lenta para conseguir un plato sabroso y lleno de energía y proteínas.

¿Quieres probar la cocina casera catalana en Vilanova i la Geltrú ?

Estaremos encantados de atenderte y ofrecerte lo mejor de la gastronomía catalana, carnes a la brasa, calçotadas y tenemos también menús diarios