Si buscas un sitio donde comer la mejor cocina tradicional catalana visita el Restaurante Cal Manelet
¿Sabías que la etapa de oro de nuestra cocina fue durante la Edad Media?
Todos creemos que en aquella época ni siquiera los reyes y nobles comían correctamente, pero esto no es del todo cierto. La cocina medieval era también elegante y refinada.
Si buscas el mejor restaurante donde degustar la mejor cocina catalana en Vilanova y la Geltrú ¡visítanos en Cal Manelet!
¿Qué comían en la Edad Media?
Las recetas que se preparaban iban desde platos muy elaborados hasta lo más simples. Es muy interesante ver cómo ya entonces hay afán de inventar, de mezclar dulce y salado, agrio y dulce, hierbas y especias,…
También es necesario recordar que la cocina que iba destinada a la aristocracia muchas veces era excesiva y abundante. No podemos hablar aquí de salud, puesto que tanta carne y grasa sólo eran símbolo de estatus social.
Sin embargo, había platos más simples y que podríamos pasar por actuales.
Los primeros recetarios y manuales de gastronomía y vinos de Europa son de la mano del Maestro Robert. Éste era cocinero en la corte de Nápoles, y hace una recopilación del tipo de alimentos que se cocinaban.
Ven a probar nuestros platos
Si quieres degustar la cocina catalana en Vilanova i la Geltrú, un sabor y textura increíbles visita Cal Manelet. Nuestro restaurante se encuentra sólo a 15 minutos en coche del centro urbano de Vilanova y la Geltrú, en Canyelles.
¿Quieres probar los mejores platos de cocina catalana en Vilanova i la Geltrú?
Estarem encantats d’atendre’t i oferir-te el millor de la gastronomia catalana: cargols a la llauna, calçotades,…
També disposem de menús diaris!
No todo es Medieval
Hay muchos platos que pondríamos dentro del saco de Medievals, y que realmente no lo son. Éste es el caso de las patatas, el romesco o el chocolate. Esto se debe a que estamos acostumbrados a ver muchas películas y audiovisuales en las que se nos ha hecho creer que es así.
Sin embargo, es cierto que la cocina medieval también es rica y variada. Se conoce de muchas salsas, productos y preparaciones diversas.
Tampoco es verdad que esta cocina utilizara demasiadas especias para camuflar el sabor de la carne o el pescado pasados! Sino que las utiliza como muestra de estatus social, ya que algunas de ellas eran bastante exóticas como el jengibre o el pistacho.
Los primeros recetarios y manuales de gastronomía y vinos de Europa son de la mano del Maestro Robert. Éste era cocinero en la corte de Nápoles, y hace una recopilación del tipo de alimentos que se cocinaban.
La cocina catalana
Cataluña fue, culinariamente, un país de referencia admirado por otros países como Italia. Toda esta historia se respira hoy día con el legado que nos han dejado. Actualmente, la cocina tradicional catalana es también un referente para el resto de Europa y el mundo.